1era Jornada de Salud Sexual

Autor:Redacción
Fecha:2018-12-03

Con el objetivo de concientizar a nuestra comunidad educativa, nuestros Guerreros de la licenciatura en Psicología Clínica realizaron la 1era Jornada de Salud Sexual.

Durante la jornada los alumnos expusieron acerca de métodos anticonceptivos, educación sexual, diferencia entre sexo y erotismo, entre otros temas relacionados.

Además se contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Estefanía Rodríguez quien les habló acerca de los “Derechos sexuales y reproductivos: hacia un cuidado de la salud sexual”, donde conocieron los antecedentes de los derechos humanos y cómo han evolucionado, para proteger la salud y todos los ámbitos del ser humano. También habló acerca de los diferentes tratados que se han firmado en México, conocieron el modelo sistémico de la sexualidad, compuesto por reproductividad, género, afectividad y erotismo.

Para finalizar la jornada  y reforzar lo visto en la conferencia, se tuvo un taller de “Diversidades sexuales” donde los estudiantes conocieron más a fondo el concepto de sexualidad y cómo transmitirlo a los demás.

Agradecemos a la Mtra. Alejandra y nuestros Guerreros por compartir este tipo de conocimientos con los alumnos para mantenerlos informados y que viva una vida equilibrada y saludable en todos los aspectos.