¡10ª EDICIÓN DE DIÁLOGOS DE ARQUITECTURA!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-08-03

Se llevó a cabo la décima edición de Diálogos de Arquitectura, un evento organizado por el Departamento de Arquitectura y Diseño, liderado por las arquitectas Victoria Ruíz y Daniela Herrera. En esta ocasión, el ciclo de conferencias se tituló "Intenciones de Diseño", ya que durante el evento contamos con la participación de dos destacados estudios de arquitectura, quienes compartieron sus estrategias de diseño y desarrollo de propuestas arquitectónicas.

La primera conferencia estuvo a cargo del Arq. Eduardo Reims, del despacho “Reims 502”, quien presentó una charla titulada "Práctica reciente". Con más de dos décadas de experiencia en diseño arquitectónico, el Arq. Eduardo ha estado involucrado en una amplia gama de proyectos. Además de su labor docente en instituciones educativas reconocidas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac en Querétaro, también ha sido profesor asistente en la Universidad de Cornell y conferencista en diversos foros de arquitectura.

Recientemente, junto con su equipo en REIMS 502, laboró en proyectos de diversas escalas, desde viviendas unifamiliares hasta complejos residenciales y planes maestros territoriales. Su trabajo ha obtenido reconocimiento a nivel internacional, siendo publicado en medios digitales e impresos de prestigio, y ha sido galardonado con múltiples premios nacionales. Además, ha sido invitado a participar en importantes bienales de arquitectura en el extranjero. Durante su participación en Diálogos de Arquitectura, el Arq. Eduardo compartió algunas de sus obras más exitosas y participó en una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.

Posteriormente, dio inicio la siguiente conferencia titulada "Estrategias", a cargo del Arq. Miguel Concha Loyola. Originario de Querétaro y egresado de la Escuela de Arquitectura del ITESO en Guadalajara, el Arq. Miguel cuenta con más de 25 años de experiencia en los campos de construcción y diseño. Su enfoque principal ha sido en proyectos de viviendas privadas, pero también ha trabajado en usos mixtos, como edificios de departamentos, complejos comerciales, establos y restauraciones en el centro histórico de la ciudad. Sus proyectos se encuentran mayormente en Querétaro, aunque también ha colaborado en diferentes partes de México e internacionalmente.

El Arq. Miguel ha sido honrado con varios premios y reconocimientos en el ámbito de la arquitectura, incluidos los Ahead Awards, los AAI Awards, el Premio Noldi Schreck y el premio Prisma, entre otros. Durante su presentación en Diálogos de Arquitectura, compartió sus trabajos y participó en una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los asistentes.

La décima edición de Diálogos de Arquitectura nos brindó valiosos aprendizajes a través de ejemplos inspiradores de profesionales. Estamos emocionados por presentar a expertos de la industria que comparten con todos nosotros la importancia de la perseverancia en el camino hacia el éxito. ¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación!