08 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-09-14

En la Universidad Cuauhtémoc, nos sentimos orgullosos de formar guerreros apasionados por estudiar y ejercer su profesión. El pasado 08 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Fisioterapia, para celebrarlo invitamos de manera híbrida, a los guerreros de dicha carrera a participar en la semana del fisioterapeuta, organizada por Bienestar Universitario.

Las actividades dieron inicio el día lunes 06 con la presencia de la Lic. Alcandra Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia y el Lic. Miguel Ángel García, Coordinador de Clínicas de Fisioterapia en la sede Arcos.

El objetivo del rally, fue realizar actividades que ayudan a fomentar el trabajo en equipo y mejorar la comunicación entre los participantes a través de juegos que fortalecen su formación profesional.

Los juegos ejecutados llamaron a los estudiantes a hacer conciencia sobre el funcionamiento de su cuerpo para adaptarse y realizar determinada tarea.

Entre las diferentes actividades jugaron ‘’caja de baile’’, cuyo objetivo fue fomentar la resistencia del cuerpo de los participantes. También se realizó el juego ‘’pasar la esponja’’, que ayudó a promover el trabajo en equipo.

Para los estudiantes que no pudieron asistir presencialmente, se organizó una divertida trivia de fisioterapia mediante una plataforma virtual llamada ‘’kahoot’’.

La integración en las dinámicas, fue entre alumnos, maestros y coordinadores, quienes contribuyeron ayudando a los participantes formulando preguntas referentes a su carrera.

Los participantes disfrutaron al máximo su día. Se les obsequió cupcakes y para el cierre del rally, maestros y administrativos entonaron las tradicionales ‘’mañanitas’’ para felicitar a los futuros Licenciados en Fisioterapia.

¡Feliz día del fisioterapeuta guerreros!