La importancia del Agua

Los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de 1ro a 7mo cuatrimestre recibieron la visita de la Lic. María Leticia Ramírez Rodríguez, promotora de Cultura del Agua en la Comisión Estatal de Aguas  (CEA).

Durante la ponencia los guerreros conocieron la importancia del cuidado del agua, así como  cuál es el  porcentaje del líquido vital que se utiliza alrededor del mundo y la cantidad de agua que se utiliza de manera directa o indirecta para la realización de productos o servicios, mejor conocido como “agua virtual”.

“Este tipo de temas sirven para que los estudiantes aprendan más acerca de este elemento vital y para la protección de este y más recursos” – comentó la Mtra. Rocío Villaseñor, Coordinadora de dicha licenciatura.

Además nos habló de la ingeniería hidráulica que se está generando en el Estado para abastecer a más de 900 mil habitantes, respetando el medio

ambiente, maximizando su conducción y uso de energía para el bienestar social.

Al mismo tiempo dio recomendaciones para no desaprovechar este elemento, como el lavado de dientes con un vaso de aguao la ducha y los invitó a ser agentes vigilantes del vital líquido.

El cuidado de los recursos y la conciencia sobre los mismos hacen de nuestros guerreros no sólo profesionales de excelencia, sino que también agentes socialmente responsables.