Los videojuegos como neurorehabilitadores

Dentro del ciclo de conferencias de Divulgación de las Ciencias, de Universidad Cuauhtémoc Querétaro, se dio la conferencia Videojuegos Interactivos en Neurorehabilitación, presentada por el Dr. Jorge Bosch en nuestro auditorio.

Estas conferencias, dirigidas a todo el público buscan acercar a las personas a temas de divulgación científica, con la finalidad de crear en nuestra sociedad a personas consientes de temáticas que parecieran sencillas son de utilidad en la rehabilitación neuronal o física de los individuos.

Público en general y en especial, alumnos de nuestra licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos,

asistieron a esta gran ponencia, en donde prendieron que por medio de la cinemática y la biomecánica se pueden desarrollar algoritmos para imitar los movimientos de las personas y a su vez realizar un análisis  del neurodesarrollo de los bebés y eso mismo se puede imitar para el análisis del nuerodesarrollo en personas que padezcan Parkinson. Esto fue interesante para los estudiantes de dicha licenciatura pues Bosch explicó que con el buen uso de los videojuegos, tomando como ejemplo la consola Kinect, Xbox 360, entre otros se han podido realizar programas para evaluación motora y rehabilitación.

Para nuestros guerreros, fue una ponencia muy nutrida, pues les sirvió para ver desde otra perspectiva la producción de videojuegos, no sólo para el entretenimiento, sino también los beneficios de la tecnología en la salud, ya que sin duda es un campo al que podrían enfocarse al egresar.