“Descubriendo Amealco, donde las raíces siguen vivas”

El pasado 5 de agosto, nuestros  guerreros de la Licenciatura en Administración de  Empresas turísticas, presentaron su Feria Cultural y Gastronómica Descubriendo Amealco, Donde las raíces siguen vivas”, esto como parte de su proyecto integrador para final de cuatrimestre, y en donde todos los alumnos de licenciatura participaron activamente.

La inauguración corrió a cargo de la Directora Académica de la Universidad, la Dra. Teresa Hernández,  quien acompañada de Directivos de Hoteles Misión, agradeció  el esfuerzo y trabajo de los alumnos y profesores que se esforzaron durante el ciclo escolar para que la feria pudiera ser una realidad.

Posterior a ello, la feria abrió  con un Coctel de bienvenida y continuó con actividades como el Taller sustentable para optimizar recursos, Conferencia

de aprovechamiento del agua, Taller de diademas María Bonita y Taller de decoración de galletas, en donde visitantes y turistas que apreciaron la feria interactuaron con los alumnos armando lindas diademas de las típicas muñecas de trapo Amealcenses y  decorando ricas galletas.

Dentro de las actividades  que los jóvenes realizaron como parte práctica de lo aprendido en el cuatrimestre, montaron desde cero un restaurante y bar temáticos, en donde  echaron a volar su imaginación, preparando ricos platillos y cocteles para el recibimiento de los visitantes y comensales en el lugar.

Los concursos no pudieron faltar, y en esta ocasión Enmólate con Misión tuvo a dos equipos que

destacaron por su creatividad al realizar los  platillos “Tierra de mole rojo de almendra” y “Chesse  cake de pipian con pollo” hechos por Guadalupe Aguilar, Nancy Contreras, Alejandra Enriquez y Luis Jimenez Villela, alumnos y administrativos de la universidad. En donde el equipo que resultó ganador fue el de  Guadalupe y Nancy con su deliciosa Tierra de mole. Para dar fin a la Feria, se realizó el concurso  de fotografía, en donde los alumnos buscaron plasmar Amealco en una serie de fotografías.

Como cierre  al gran trabajo realizado por los jóvenes, la Coordinadora Rocío Villaseñor, reconoció el esfuerzo de los profesores que apoyaron para que el evento se concretara, así como el de los padres de familia y por supuesto agradeció el esfuerzo de los estudiantes pues a lo largo de meses mostraron a través de esta feria los conocimientos que han adquirido en las aulas y su formación en la universidad, para que al egresar sean profesionistas competitivos en el ámbito laboral y profesional.

Muy bien guerreros, una vez más demostraron que sus capacidades son infinitas y que el trabajo da grandes resultados.