Un año más festejando a Cuauhtémoc

Como cada año la Universidad Cuauhtémoc rinde luto al último Teotecuhtli Cuauhtémoc, nombre por el cual nuestra alma máter lleva nombre.

Con la presencia del Coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Lic. Jesús Carlos rsz_img_0847Hernández Martínez, la Dra. Teresa Hernandez Bolaños, Directora Académica de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la Arq. Guadalupe Mendoza Alcocer, Vocal del Consejo Directivo del Patronato del Centro Histórico de Querétaro, el Lic. Alejandro Arredondo, Director de Control Escolar de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y el Mtro. Pedro Rafael Corvera Galván, Coordinador de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía en la Universidad Cuauhtémoc.

rsz_img_0897Se contó con la presencia de la Escolta del Pentatlón Deportivo militarizado Universitario de América para rendir los honores a la bandera, además de un breve mensaje del Lic. Jesús Carlos Hernández, quien felicitó a la comunidad por estos años en el rumbo de la educación y los exhortó a seguir entregados a la excelencia.

Después de hacer la Guardia Luctuosa y el tradicional un minuto de silencio en honor a Cuauhtémoc, preservando las raíces del Teotecuhtli, la Mesa General del Compadre Atilano Aguilar “Águila Azteca” presentó una tradicional danza prehispánica.

Posteriormente se procedió a la develación de la placa con el motivo de celebrar los 30 años de la casa de la Universidad Cuauhtémoc en Querétaro y 40 años de este sistema educativo  a nivel nacional.

En un ambiente de respeto alumnos, docentes y directivos honramos  juntos la memoria de nuestro último emperador azteca.

rsz_img_0869   rsz_img_0951

rsz_img_0986