Aranarte en la Universidad Cuauhtémoc

Alumnos de las licenciaturas en diseño gráfico y arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc, IMG_9575 (Copiar)participaron el 24 de junio en una exposición de diseños de ranas para seleccionar a las tres mejores que participarán en el concurso Aranarte 2016.

Estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico participaron en la exposición de diferentes diseños de ranas creadas por ellos mismos, esto con el objetivo de seleccionar las tres mejores que participarán en el concurso Aranarte 2016, dicho evento se llevó a cabo en el patio central de la institución y los encargados de seleccionar las tres mejores fueron algunos docentes de ambas carreras, coordinadoras de las mismas y el Lic. Roberto Amieva, organizador del concurso.

IMG_9559 (Copiar)Después de la selección de estos 3 lugares otorgados a la Universidad por ser patrocinador del evento, las ranas se materializarán para darles vida tal cual están diseñadas y los encargados de hacerlo serán los ganadores quienes tendrán todo el mes de julio para finalizar sus creaciones.

En entrevista con la Mtra. Magali Morales Morales Coordinadora de IMG_9571 (Copiar)la carrera de Diseño Gráfico,
comentó que este tipo de actividades en son muy importantes para seguir motivando la creatividad pues son carreras que así lo requieren. “Los ayuda para generar currículum pues es una exposición importante y grande, miles de personas son las que van a ver su trabajo y además van a estar sujetos a otra selección, ya que el público seleccionará a la ganadora, entonces ganan experiencia por la participación de sus proyectos a nivel regional y se miden con otras personas” comentó.

IMG_9568 (Copiar)En el concurso Aranarte 2016 participarán 50 diseños diferentes de ranas, los cuales se expondrán en andadores y galerías de la ciudad a partir del 12 de agosto y posteriormente se llevará a cabo la premiación el 28 de agosto, donde el primer lugar ganará 35 mil pesos.