UCQ Universiada Nacional 2016

La justa deportiva universitaria más importante a nivel nacional se llevó a cabo este año en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, en donde cientos de deportistas de alto nivel de todo el país asistieron para competir y llevarse el reconocimiento a sus casas de estudio.

Por parte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, tuvimos la participación de dos de nuestros alumnos, quienes dieron todo de sí para traernos alguna presea.karate 4

Alejandro Grimaldi, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia y  atleta en lucha olímpica, se ha destacado IMG_20160507_163630_074en esta disciplina desde hace varios años y en esta ocasión fue uno de nuestros representantes en la Universiada Nacional, logrando conseguir la medalla de bronce en la categoría de menos de 57 kg. La competencia para nuestro joven atleta fue difícil, pues desafortunadamente al llegar a la etapa de semifinal para competir por la medalla de oro o plata tuvo una severa lesión en el codo, sin embargo supo sobreponerse en la pelea por la tercera posición en donde resultó victorioso, logrando así traer la primer medalla de Universiada Nacional en la historia de la Cuauhtémoc.

Por otra parte, Diana Laura Castañón, estudiante de la licenciatura en Odontología, nos representó en la disciplina de Karate. Sin embargo en la primera ronda de combates fue eliminakarateda, por lo que quedamos fuera de la posibilidad de conseguir una presea en esta disciplina para la universidad.

Extendemos una amplia felicitación a todos los atletas de nuestra universidad que participaron  dentro de los clasificados a la Universiada Nacional, pues con constancia y disciplina defendieron la camiseta UCQ.