“El rol del Derecho internacional en el derecho nacional de los derechos humanos”

El Dr. Douglass Cassel, profesor de la Universidad de Notredame, visitó a los alumnos de la Licenciatura en Derecho, para dar una conferencia sobre derechos humanos nacionales e internacionales. En esta sesión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar su experiencia en materia de derechos humanos internacionales y nacionales.

Explicó que  tanto en México como en el mundo estamos en procesos de cambio social como jurídico, en donde será importante marcar una diferencia con nuestras acciones, afirmó que “nosotros decidimos si queremos una vida ordinaria o si preferimos utilizar nuestros talentos e ideales y buscar una vida mejor para los compatriotas, la opción es nuestra”, esto al hacer referencia en casos como los 43 de Ayotzinapa.

Invitó a los alumnos a entender qué es lo que pasa en México, sus factores y el por qué la resistencia de los ciudadanos y del gobierno por hacer cosas que realmente marquen un cambio en instancias sociales y legales.