Universidad Cuauhtémoc, parte de “Taller de Educación Ambiental para la Sustentabilidad”

DSC_0025

A partir de acciones que se dieron el Diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad (en 2013), se consolidó un grupo, al cual se le denominó Acción Universitaria hacia la Sustentabilidad Ambiental (CAUSA) en el estado de Querétaro, conformado por 7 Universidades entre ellas la Universidad Cuauhtémoc, en donde el pasado viernes 29 de enero se llevó a cabo el “Taller de Educación Ambiental para la Sustentabilidad”.

Para dar inicio de estas aportaciones ambientales, lo harán desde diversos programas educativos en donde se busca los alumnos tengan una mejor comprensión de la dimensión ambiental para así adaptarlo a la vida cotidiana.

Uno de los objetivos principales es que las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas se fortalezcan mediante un Programa para la Formación y Actualización Ambiental de Docentes, a fin de contribuir a la construcción de la una nueva cultura ambiental que nos permita lograr un desarrollo sustentable.

A este taller asistieron docentes de las universidades miembros de CAUSA, quienes están convencidos de consolidar un esfuerzo para promover una cultura ambiental en las universidades y el estado. En esta sesión del taller asistieron la Arq. Victoria Ruiz, Coordinadora de la licenciatura en arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y la Mtra. Yolanda Gálvez, quien actualmente lidera el área de Sustentabilidad de la misma universidad, ambas estrechamente ligadas a la formación de alumnos con una conciencia social verde.

DSC_0030